Otros Medios Recomendados Revista OHLALÁ!

Seinfeld ahora está en Netflix. Top 10 de sus mejores episodios parar mirar el finde

La icónica ficción de finales de los 80 vuelve a estar disponible en el gigante del streaming. Te compartimos una guía práctica para arrancar el rewatch

La televisión está repleta de clásicos que parecen no envejecer o que, al menos, lo hacen con muchísima gracias. Mientras que en la pandemia hubo todo un fenómeno de ‘volver’ a disfrutar de esas comedias que nos hicieron reír muchísimo, para algunos fue “Friends”, para otros “The Office” y también estuvimos quienes volvimos a mirar “Seinfeld”.

Creada por Larry David y Jerry Seinfeld y con 180 episodios en total, durante sus nueve temporadas acompañamos a Jerry Seinfeld, Elaine Benes, Cosmo Kramer y George Costanza en las aventuras de sus vidas diarias. Amores y desamores, problemas laborales, su amistad y mirada sobre Nueva York o los dilemas de la simple existencia.

Hoy la noticia es que esta magnífica comedia vuelve a estar disponible en Netflix. Para celebrarlo rastreamos los 10 episodios más valorados en internet y que, a lo largo de los años, se convirtieron en verdaderos hitos de la cultura popular.

10. “The Soup Nazi” (Séptima temporada)

  • Sobre el episodio. Adelantándose al fenómeno de los trends gastronómicos, estos cuatro amigos se fanatizan con un lugar de sopas ¿El twist? El dueño no es para nada amable y hasta decide a quién venderle su increíble producto. Todo cambia cuando estos amigos -por casualidad- tienen acceso a las recetas y lo ponen en un lugar incómodo. El datito: este episodio está basado en un local de sopas real que se encontraba en Midtown Manhattan.
  • Nuestro momento favorito. Tiene varios pero Kramer intentando empatizar con este soberbio chef, es quizá uno de los puntos más altos del episodio.

9. “The Library” (Tercera temporada)

  • Sobre el episodio. Si alguna vez hicieron uso de las bibliotecas públicas (o mismo, alquilaron algún VHS) saben que las políticas de devolución eran sumamente estrictas ¿Y quién no se ha pasado un poco de la fecha pautada? Inspirados en esta situación, Jerry es perseguido por un investigador de la New York Public Library ya que el comediante nunca devolvió la copia de un libro de Henry Miller.
  • Nuestro momento favorito. La verdadera joya de este capítulo es la actuación de Philip Baker Hall como Mr. Bookman, y nunca tendremos suficientes palabras de agradecimiento por su trabajo.

8. The Summer of George (Octava temporada)

  • Sobre el episodio. Podemos decir que durante toda la serie George es quien más inestabilidad laboral sufre y, de manera constante, es despedido. Pero cuando pierde su trabajo en New York Yankees descubre que le dieron una indemnización y planea aprovecharla al máximo: decreta el verano de George en donde planea no hacer absolutamente nada y descansar.
  • Nuestro momento favorito. Uno de los mejores episodios que tienen a este personaje como disparador narrativo, verlo aterrorizado por el ataque de una abeja es para descostillarse de la risa.

7. “The Invitations” (Séptima temporada)

  • Sobre el episodio. Un capítulo bastante bizarro y oscuro, se centra en la muerte de Susan. Después de meses en donde George intenta romper con el compromiso, ella muere envenenada con los sobres para las invitaciones que eligió su futuro marido.
  • Nuestro momento favorito. Poniéndonos en un lugar bastante incómodo por la falta de empatía del grupo, la reacción de George cuando el médico le da las malas noticias… es tan terrible como graciosa.

6. “The Opposite” (Quinta temporada)

  • Sobre el episodio. Al estilo de los “Yes days” (en donde las personas se empujan a decir a todo que sí), George reflexiona que todos sus fracasos tienen origen en las malas decisiones que ha tomado a lo largo de la vida. Esta develación lo lleva a empezar a tomar la actitud contraria a lo que naturalmente haría y ¡funciona!
  • Nuestro momento favorito. Elaine diciendo “I’ve become George!” sigue siendo único y queremos una camiseta con esa frase.

5. “The Hamptons” (Quinta temporada)

  • Sobre el episodio. Los cuatro amigos viajan hacia los Hamptons para visitar a un amiga que dio a luz a su primer hijo. Un bebé que, aparentemente, es realmente horrible.
  • Nuestro momento favorito. Toda la explicación de Jerry y George sobre el concepto “shrinkage”, después de que él es visto desnudo por la novia de su amigo.

4. The Chinese Restaurant (Segunda temporada)

  • Sobre el episodio. Un capítulo que realmente le hace honor al concepto de “una serie sobre nada” (“show about nothing”), la sinopsis podría ser resumida en: “los cuatro amigos van a un restaurante de comida china”.
  • Nuestro momento favorito. Todos coincidimos que el intento de Elaine de comer los platos de otro grupo es el momento álgido del episodio ¿no?

3. “The Bizarro Jerry” (Octava temporada)

  • Sobre el episodio. Jugando con el concepto de ‘realidades alternativas’, Elaine encuentra la réplica de sus cuatro amigos pero -al menos en un primer momento- lo que ella considera como versiones mejoradas de Jerry, George y Kramer.
  • Nuestro momento favorito. George secándose el pelo al lado del póster de su ídolo, es una imagen que nos quedará grabada para siempre ¿verdad?

2. “The Marine Biologist” (Octava temporada)

  • Sobre el episodio. Jerry miente y le cuenta a una vieja amiga del secundario que George es ahora un exitoso biólogo marino. La mentira escala cuando, mientras caminan por la playa, una ballena en peligro requiere la atención y todos le piden que la salve.
  • Nuestro momento favorito. George era un gran contador de historias y cuando narra lo sucedido a sus amigos, es para llorar de la risa. “El mar estaba enojado ese día, mis amigos. Como un anciano enviando sopa en una tienda de delicatessen…

1. “The Contest” (Cuarta temporada)

  • Sobre el episodio. Después de una situación bastante incómoda, la tribuna masculina del grupo decide hacer una apuesta: ¿Quién puede resistir más tiempo sin tener sexo? Lo que no calculaban es que las ‘tentaciones’ se potencian y va a ser más difícil de lo que creían.
  • Nuestro momento favorito. Cuando Kramer entra al departamento de Jerry, tan solo 30 segundos después de haberse ido, y deja sus 100 dólares por haber perdido la apuesta

Esta nota se publicó originalmente en Revista OHLALÁ!

Sumate al club de suscriptores

“Fuera De Serie” es un medio autogestionado. Podés colaborar suscribiéndote a nuestro club y ayudarnos a seguir creciendo.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en FacebookTwitterInstagram o YouTube

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, The Solitary Nerd y Nerdulias

0 comments on “Seinfeld ahora está en Netflix. Top 10 de sus mejores episodios parar mirar el finde

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: