Otros Medios Recomendados Revista OHLALÁ!

Las cosas por limpiar. ¿Por qué nadie puede dejar de hablar de esta ficción?

Basada en una historia real, se trata del título que -por muy poco- sacó a Squid Games del puesto numero uno como la serie más vista de Netflix

Con uno tono completamente diferente de las series que venían conquistando a las audiencias masivas, Las cosas por limpiar se trata de una de esas producciones que demuestran que el género dramático y las historias sin efectos especiales, todavía tienen mucho por ofrecer a la pantalla chica.

Disponible en Netflix desde principios de octubre, rápidamente se posicionó en el Top10 de la plataforma y -gracias al boca a boca- logró encontrar su lugar en el mismo momento en que las redes sociales explotaban alrededor de la ficción coreana Squid Game.

Si ya la viste: 5 curiosidades sobre la serie

  • Mayoría femenina. Aunque cada vez es más común encontrarnos con ficciones que tienen un equipo conformado por una mayoría femenina, este hecho nunca deja de ser noticia. En el caso de Las cosas por limpiar, se trata de su showrunner -Molly Smith Metzler- cuatro de sus cinco directores, el equipo de edición, la editora de fotografía, la mayoría de los guionistas, así como también la diseñadora de producción, la supervisora musical, la diseñadora de vestuario y las jefas del departamento de maquillaje y peluquería.
  • Margot Robbie, es una de las productoras ejecutivas y cumple este rol a través de su compañía LuckyChap Entertainment ¿El dato? Se trata de la misma productora responsable de Promising Young Woman, película que ganó un Oscar en el 2021.
  • Chris Stracey y Este Haim, fueron las compositoras de la banda de sonido de la serie.
  • Familia en la vida real. Al igual que en el caso de Will Smith en la película The Pursuit of Happyness, Margaret Qualley y Andie MacDowell -protagonistas de la serie- son madre e hija en la vida real.
  • Trabajo de campo. Molly Smith Metzler buscó involucrarse muchísimo con la problemática que desarrolla la serie y, para esto, pasó mucho tiempo en refugios de violencia doméstica y refugios de emergencia, así como vivió el proceso de admisión en cada uno y se reunió con sobrevivientes y sus hijos.

Si todavía no la viste: 5 cosas que tenes que saber de la serie

  • Está basada en hechos reales. Adaptación de la biografía Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother’s Will to Survive, el libro fue escrito por Stephanie Land y publicado en 2019. A lo largo de sus páginas cuenta cómo buscó escapar de una relación violenta y, para hacerlo, empezó a limpiar casas. Desde las dificultades económicas hasta las emocionales, se trata de una odisea en donde el amor por su hija es su principal motor.
  • Definida como miniserie. Aunque ya casi una cantidad estándar, la temporada tiene 10 episodios de 60 minutos de duración.
  • Mirada social. La ficción está definida como un drama y hace honor a esa categoría. Pero no se queda solo ahí y se anima a invitarnos a conocer por dentro todo lo que una víctima de violencia de género tiene que atravesar. Desde los procesos burocráticos hasta la desidia estatal y social, es una fotografía muy importante para ver, reflexionar y abrir el debate.
  • Ya disponible en Netflix. La serie estrenó en la plataforma el 01 de octubre y, desde ese mometno, está disponible completa.
  • Y, por supuesto, tienen el avance para ver.

Esta nota salió originalmente en Revista OHLALÁ!

Sumate al club de suscriptores

“Fuera De Serie” es un medio autogestionado. Podés colaborar suscribiéndote a nuestro club y ayudarnos a seguir creciendo.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en FacebookTwitterInstagram o YouTube

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, The Solitary Nerd y Nerdulias

0 comments on “Las cosas por limpiar. ¿Por qué nadie puede dejar de hablar de esta ficción?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: