Opinión Otros Medios Recomendados Revista OHLALÁ!

Volvió “Sex and The City”: te contamos lo que tenés que saber sobre este regreso y si vale la pena mirarlo

Los primeros dos episodios ya están disponibles en la plataforma de streaming.

Seas de la generación que la vio durante su emisión en vivo o que disfrutó de sus varias repeticiones en Cosmopolitan Tv, es fácil reconocer que “Sex and the City” es una de esas ficciones que abrieron cientos de puertas. Protagonizada por cuatro amigas y con la ciudad de Nueva York como su principal escenario, es una de las primeras series que se permitió hablar de sexualidad femenina desde una perspectiva de género sin antecedentes. Pero no solo eso: habló de sororidad, de amistad, de la búsqueda del amor, de las dificultades de lograr el éxito laboral y de sexismo en los diferentes ámbitos diarios.

Aunque ni en nuestros más locos sueños hubiésemos imaginado posible volver a verlas en la pantalla chica, “And Just Like That” ya no es un proyecto en producción sino que podemos disfrutar de sus primeros episodios hoy mismo ¿Qué tenés que saber y qué nos pareció el regreso de este grupo de amigas?

Si todavía no la viste

Acá lo que tenés que saber antes de darle play a los primeros episodios:

  • La sinopsis oficial no es muy diferente de lo que ya sabemos de la serie en general: durante la temporada, acompañaremos a estas tres amigas inseparables mientras navegan las dificultades laborales, amorosas y de su propia relación. Pero en vez de hacerlo en sus 30, “And Just Like That” se centra en los desafíos de ser una mujer de 50 en la cosmopólita ciudad de Nueva York.
  • La mayoría del elenco original volvió para esta producción: Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon, Kristin Davis, Chris Noth, David Eigenberg, Evan Handler, Mario Cantone y Willie Garson (quien falleció en septiembre de este año). Quien no estará presente es Kim Cattrall.
  • La temporada va a tener 10 episodios en total.
  • La serie estrena en HBO Max y ya están disponibles los dos primeros episodios.

Si querés saber un poquito más del regreso (pero no te gustan los spoilers)

Ya con los dos primeros episodios disponibles podemos adelantar un poquito qué podemos esperar de esta temporada y compartir con ustedes nuestras primeras impresiones de “And Just Like That”. Sin spoilers, te compartimos con qué te vas a encontrar durante este regreso:

  • La química sigue estando presente. Aunque es cierto que en algunos momentos- la falta de Kim Cattrall se siente, cuando estén frente a estas tres amigas van a tener la sensación de que el tiempo no pasó. Desde la manera en que interactúan entre sí, sus pequeños (y reconocibles) gestos hasta el rol que cada una de ellas cumple en el grupo, el mood de “Sex and The City” está intacto y es como volver a un lugar al que amamos pero hace mucho no visitábamos.
  • Cambiamos de diseñadora de vestuario, pero el lado fashionista no cambió. Mientras que en la serie original la encargada del vestuario fue Patricia Field, ahora ella está trabajando en la serie de Netflix “Emily in Paris” y por esto no pudo participar del proyecto. Los responsables de los looks de este revival son Molly Rogers y Danny Santiago, y realmente hacen honor a la historia original. Looks súper fashionistas, disruptivos, y repletos de colores y texturas. Si esto fue lo que amaste de “Sex and the City”, también te va a encantar en “And Just Like That…”
  • Actualizar una historia no siempre es fácil. Uno de los puntos más difíciles alrededor de todo revival es cómo volver a hacer relevante una serie que estrenó hace muchísimos años. Con un tono muy similar a su serie original, “And Just Like That…” lo logra desde la primera escena. Ya sea por las conversaciones que las amigas tienen hasta la incorporación de nuevas tecnologías y mismo la transformación de la escena neoyorquina. La ficción no se siente anticuada y, por el contrario, se experimenta más actual que nunca.
  • Mayor diversidad de personajes. Sin duda el equipo de producción puso foco en esto y, para este revival, nos encontramos con un elenco mucho más diverso que en su serie original. Con presencia de diferentes identidades, nos encontramos tanto con personajes cis como aquellos que se identifican con otros géneros o identidades sexuales, misma intención narrativa sucede con la representación de otras minorías.
  • Conversaciones diferentes, pero igual de importantes. Desde COVID (un tema imposible de obviar) hasta las identidades de género, la decisión de muchas mujeres de dejar sus canas al natural o los desafíos de las nuevas tecnologías; parece que los desayunos y comidas de nuestras protagonistas seguirá siendo una plataforma genial para hablar de todo.

Nota publicada originalmente en Revista OHLALÁ!

Sumate al club de suscriptores

“Fuera De Serie” es un medio autogestionado. Podés colaborar suscribiéndote a nuestro club y ayudarnos a seguir creciendo.

Los invito a sumarse a la comunidad de Fuera de Serie en FacebookTwitterInstagram o YouTube

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, The Solitary Nerd y Nerdulias

0 comments on “Volvió “Sex and The City”: te contamos lo que tenés que saber sobre este regreso y si vale la pena mirarlo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: