Otros Medios Recomendados Revista OHLALÁ!

10 cosas que seguramente no sabías de Sarah Paulson

Mientras celebramos su cumpleaños, te contamos algunas curiosidades de esta actriz norteamericana que nos conquista con cada uno de sus roles

Con un recorrido profesional repleto de personajes inolvidables, no hay dudas que en la carrera de Sarah Paulson hubo un antes y después después de convertirse en una de las actrices favoritas del productor norteamericano Ryan Murphy.

Hoy, mientras celebra sus 47 años, te contamos algunas curiosidades de esta artista multifacética que no le teme a ningún desafío actoral y que es capaz de hacernos reír, llorar y hasta tenerle miedo.

10. Le tiene terror a volar

Según ella misma cuenta, su miedo es tan grande que -cada vez que sube al avión- necesita asegurarse que los pilotos tienen mucha experiencia en su trabajo y debe hablar con cada uno de ellos para conocerlos.

“No vuelo a menos que me dejen entrar en la cabina para hablar un poco con ellos [los pilotos] antes de irnos” – Sarah Paulson durante su participación en The Late Night with Seth Meyers

9. A los 25, le diagnosticaron un melanoma

Identificado a tiempo y sin representar ningún riesgo, hoy la actriz habla muchísimo sobre la importancia de usar protector solar y limitar la exposición a la luz solar ¿La razón? Cuando tenía 25 años estaba preparando un viaje a Puerto Rico e hizo una visita de rutina a un dermatólogo por un lunar que tenía en la espalda y que resultó ser un melanoma no canceroso.

8. Es fanática de Prada

Mientras que está claro que la actriz es súper fashionista (¡miren sus looks en las alfombras rojas!), ha confesado que su marca favorita es Prada y que este amor se remonta a cuando era adolescente y obsesivamente estudiaba las revistas de moda. La mejor parte de la historia es que este modisto la ha vestido ya un par de veces como, por ejemplo, el atuendo que utilizó durante el estreno de “Ocean’s 8″.

7. Buscó imitar la carrera de Julia Roberts

Gran fanática y seguidora de Julia Roberts, en varias entrevistas contó que de adolescente conectó el ‘éxito’ en la industria del entretenimiento con la carrera de Roberts durante los 90. Mientras que siempre supo que ella también quería ser actriz, más tarde se dio cuenta que su foco tenía que estar en sus personajes y no en el costado comercial de su trabajo.

“Era joven y quería ser actriz. El éxito significaba ser una enorme mega estrella de cine. Tenía que parecerse a la trayectoria de los actores que me rodean” – Sarah Paulson

6. Fue criada por una mamá soltera

Cuando tenía cinco años sus papás se divorciaron y su mamá decidió mudarse con sus dos hijas (Sarah y su hermana menor) a Nueva York. Aspirante a escritora y trabajando como moza, la ahora exitosa actriz contó que vivían en un pequeño departamento en Queens, dormían en el piso y que el ‘dinero no sobraba’.

5. Hizo su debut en el mundo del espectáculo a los 12 años

Mientras que estudió artes escénicas en el Instituto Fiorello H. Laguardia, la actriz hizo su debut mucho antes que eso: a los 12 años participó un espectáculo fuera de Broadway y, luego de terminar el colegio, consiguió su primer concierto profesional en Broadway. Allí fue suplente de Amy Ryan en The Sisters Rosensweig.

4. En un mismo año, ganó algunos de los premios más relevantes de la industria

En el 2016, gracias a su papel en The People v. O. J. Simpson: American Crime Story, fue elegida como mejor actriz en serie dramática por los Television Critics Association Awards, Satellite Awards, Dorian Awards, Screen Actors Guild Awards, Primetime Emmy Awards y Golden Globe Awards ¿El dato de color? Sarah Paulson es la primera persona en lograr esto.

3. Extraña ir a las audiciones

Como ya saben, en Estados Unidos, es costumbre hacer audiciones para conseguir un nuevo rol en el cine o en la televisión. Sin embargo, también es verdad que aquellos artistas ya posicionados muchas veces ‘se saltan’ este paso. Para Sarah Paulson esto es una gran pérdida y, como contó en The Guardian, extraña pasar por ese proceso y la satisfacción de sentir que realmente se ‘ganó’ ese papel.

2. Hizo su debut como directora en “American Horror Story”

Además de convertirse en la única actriz que estuvo en todas las temporadas de la antología de horror creada por Ryan Murphy, después de muchas conversaciones con el productor, Sarah debutó como directora en el octavo episodio de American Horror Story: Apocalypse. Firmado el contrato, su sorpresa llegó cuando Murphy le pidió que también se hiciera cargo del sexto capítulo de la misma temporada.

1. Por algún motivo, mucha gente en la calle la confunde con Claire Foy

Una situación con la cual muchos actores ser ríen bastante (¡Y hasta confiesan haber firmado autógrafos con otros nombres!), al parecer algunos fanáticos de “The Crown” confunden a Sarah Paulson con la protagonista de la serie de Netflix.

Esta nota salió publicada originalmente en Revista OHLALÁ!



¿TE COPA FUERA DE SERIE? SUMATE A NUESTROS DEBATES EN TWITTER, FACEBOOK o INSTAGRAM ¡NO TE QUEDES AFUERA!

Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, The Solitary Nerd y Nerdulias

0 comments on “10 cosas que seguramente no sabías de Sarah Paulson

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: