Recomendados

¿Por qué me enamoré de Our Beloved Summer?

Un nuevo dramedy que da calorcito en el corazón

En el medio de las docuseries criminales, los dramas familiares y las historias repletas de personajes oscuros; las ficciones feel good toman fuerza y se convierten en parte de las propuestas favoritas para muchos seriéfilos.

Dentro de ese universo es que los k-dramas verdaderamente se destacan y demusetran que lo hacen mejor que nadie. Un ejemplo perfecto de esto es Our Beloved Summer, ficción de SBS que cerró su única temporada esta misma semana.

¿Cuál es la historia?

Con elementos del dramedy, de las comedias románticas y las historias coming to age, Our Beloved Summer se centra en dos chicos: Choi Ung y Kook Yeon-soo. Compañeros del secundario, ella es la mejor estudiante y él el peor; esto los termina uniendo porque aceptan hacer un documental juntos.

Enamorándose, peléandose, volviéndose a juntar hasta que ella decide terminar la relación, pasan cinco años desde ese momento y se reencuentran muy cerca de cumplir los 30. Él logró convertirse en un exitoso ilustrador y ella lidera un equipo de marketing. Filmando algo así como una ‘segunda temporada’ de aquel documental que los juntó, queda en claro que los sentimientos siguen estando ahí y deben decidir si quieren volver a darse una oportunidad.

Protagonizada por Choi Woo Shik y Kim Da Mi, Our Beloved Summer tiene una sola temporada de 16 episodios (de más de una hora de duración) y, en Latinaomérica, Netflix la está estrenando de manera semanal. Además -en Corea- el canal va a emitir un especial en donde los actores y creadores hablarán de la producción y habrá perlitas del detrás de escena.

El datito: de manera semanal -todos los viernes- en Webtoon se sube un nuevo número de la novela gráfica de «Our Beloved Summer». La historia no es tal cual y las ilustraciones una locura de lindas.

¿Por qué se convierte en la serie feel good ideal?

Ustedes saben que, como seriéfila, tengo una gran debilidad por las comedias y las series feel good. Son propuestas que busco de manera constante y conciente, de las que me gusta mucho hablar y recomendar. Siento que -alejadas del preconcepto de series menores- se convierten en una plataforma ideal para contar historias mínimas con mucha potencia.

En esa línea de pensamiento, Our Beloved Summer es un ejemplo claro de lo que una gran producción puede hacer:

  • Si bien es cierto que es una historia repleta de romance (cosa que, aclaremos, no tiene nada de malo), trabaja una idea que adoro y es la de ‘educación sentimental’. En esos ires y venires de los personajes principales -así como también de los secundarios- se pone en juego lo dicho, lo callado, la comprensión de los sentimientos y hasta de las angustias. Es fantástico ver todos estos hilos narrativos explorando por qué es tan importante permitirse sentir, hablar sobre eso y expresar, con la correcta libertad, qué es lo que estás atravesando.
  • En este punto es que, además, Lee Na-eun hizo un trabajo extraordinario con los guiones. Seamos honestos: cuando estamos frente a un k-drama sabemos que los episodios pueden llegar a durar una hora y media. Con Our Beloved Summer esto no se siente, casi que ni te das cuenta. Los diálogos, los conflictos (pequeños y grandes), los personajes secundarios y su aporte en la narrativa principal, los dilemas de cada uno de ellos. Todo funciona a la perfección para entregarnos una serie que avanza, funciona y se hace sumamente entretenida.
  • Lo mismo pasa con Kim Yoon-jin y su trabajo como directora de la serie. Our Beloved Summer es una ficción hermosa de mirar: desde los espacios en donde los personajes se mueven, el tipo de luz onírica y la paleta de colores que tienden a los cálidos. Cada decisión que se tomó desde lo técnico refuerza la historia y le da ese potencial maravilloso que tienen los shows feel good: no solo presentarnos una narrativa que da calor en el corazón, sino una experiencia visual muy poética.
  • Con un elenco súper robusto en donde nadie desentona y todos logran hacer su aporte, la pareja protagónica es fantástica. Es que, la enorme química que existe entre Choi Woo Shik y Kim Da Mi se nota a la distancia. Con una plataforma que les brindó todos las herramientas, es increíble ver a estos dos personajes (muy diferentes entre sí y que escapan de los estereotipos de lo femenino y masculino) interactuando. Te enamorás, te reís, te enojás y hasta aprendes a lidiar con el cringe. Porque sí, en el combo también viene esa sensanción.

Con esto les digo todo: cuando terminé Yummy’s Cells sentí que no iba a poder ocupar el vacío que me dejaba esa serie. Por suerte llegó Our Beloved Summer para demostrarme que estaba equivocada.

No es la primera vez que Choi Woo Shik y Kim Da Mi trabajan juntos. Compartieron pantalla en «The Witch: Subversion».

Aprovechá, y disfrutá de su OTS

Ficha técnica

  • Género: dramedy y romance
  • Creador por: Studio N
  • Productoras: Studio S (SBS) y Plan Production
  • Guionista: Lee Na-eun
  • Director: Kim Yoon-jin
  • Protagonistas: Choi Woo-shik, Kim Da-mi, Kim Sung-cheol y Roh Jeong-eui
  • Compositor: Nam Hye-seung
  • Una temporada de 16 episodios
  • Disponible en Netflix



¿TE COPA FUERA DE SERIE? SUMATE A NUESTROS DEBATES EN TWITTER, FACEBOOK o INSTAGRAM ¡NO TE QUEDES AFUERA!


Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, The Solitary Nerd y Nerdulias

0 comments on “¿Por qué me enamoré de Our Beloved Summer?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: