Noticias Otros Medios Recomendados Revista OHLALÁ!

5 cosas que tenés que saber sobre Señorita 89, el nuevo thriller que sucede durante un concurso de belleza

Llevándonos a finales de la década del 80, esta nueva serie estrena el próximo 27 de febrero a Starz Play

Si tuviésemos que definir una de las grandes tendencias que atraviesa a la televisión actual, podemos crear una fórmula con los conceptos de: “amor por la década de los 80″, “historias con perspectiva de género” y “thrillers dramáticos”. Un mix que en Señorita 89 encuentra un nuevo exponente, el cual también se anima a una apuesta mayor ya que suma el elemento del relato latinoamericano a esa fórmula.

Disponible en unos días en Starz Play, te contamos de qué se trata y por qué no deberías perderte Señorita 89.

Un poco sobre la historia de Señorita 89

Esta nueva serie nos lleva a finales de los años 80, ahí es donde conocemos a las 32 finalistas de diferentes distritos de México que se están preparando para el cierre del concurso de belleza más importante del país. Entre glamour, una competencia absoluta y redes de poder, las candidatas tienen una agenda súper ocupada: clases de baile, sesiones de fotografías, entrenamiento físico y hasta clases de cultura. ¿Cuándo es que todo se complica? En el momento que esa rutina rápidamente se convierte en una pesadilla porque las participantes se ven envueltas en hechos que amenazan con esclavizarlas y someterlas en una red de prostitución.

Ya conocés a una de sus directoras…

El equipo de directores está compuesto por Nicólas Puenzo, Jimena Montemayor, Silvia Quer y Lucía Puenzo. Éste último nombre les tiene que sonar muchísimo porque ella fue la responsable de La Jauría, un thriller súper violento y movilizador que en Latinoamérica a través de Amazon Prime Video. Así que, conociendo ese antecedente y si les gustó dicha ficción, realmente no deberían perderse Señorita 89.

…ahora conocé al elenco

  • Ilse Salas es Concepción. Una de las protagonistas de la exitosa novela Locas de amor, seguramente la recuerden de Sr. Ávila (HBO Max).
  • Ximena Romo es Elena. Mientras que Gloria la impulsó al éxito, probablemente la hayan visto en películas como Berlín (Hari Sama) o La diosa del Asfalto (Julián Hernández).
  • Bárbara López es Dolores. Una de las protagonistas de Amar a muerte, fue en esta novela que se convirtió en ícono de la comunidad LGTBIQ por dar vida a una de las primeras parejas lésbicas en la televisión abierta mexicana.
  • Leidi Gutierrez es Jocelyn. Debutó en Las elegidas de David Pablos, peli que ganó el Premios Ariel y representó a México en los premios Goya.
  • Coty Camacho es Ángeles. Con una gran carrera en teatro, su primera incursión en la pantalla fue Desenfrenadas (2020).
  • Natasha Dupeyrón es Isabel. Uno de los talentos infantiles de Rebeldde, tiene una gran carrera en el cine con películas como La vida inmoral de la pareja ideal (Manolo Caro) Treintona, soltera y fantástica (Chava Cartas) y La boda de mi mejor amigo (Celso García).
  • Juan Manuel Bernal es Raúl López. Desde El callejón de los milagros (Jorge Fons) hasta Obediencia perfecta (Luis Urquiza), son muchos los proyectos en donde lo cruzaste.
  • Edwarda Gurrola de Luisa. Otra de las actrices que arrancó su carrera desde muy chica y que, ya de adulto, se detacó en Santitos (Alejandro Springall), El infierno (Luis Estrada) y Luciérnagas (Bani Khoshnoudi).
  • Marcelo Alonso es Hidalgo. Ganando fama gracias a series como Los Capo, Cómplices y Los Exitosos Pells, hace muy poco lo vimos en La Jauría.
  • ÇIanis Guerrero de Antonio. Tras su debut en 13 miedos, fue en 2013 que saltó a la fama Nosotros los nobles (Gary Alazraky) ¿Dónde más lo viste? Club de Cuervos y Drunk History.
  • Luis Ernesto Franco es Mirko. Seguro lo vist een películas como Colosio, el asesinato de Carlos Bolado y No sé si cortarme las venas o dejármelas largas.

Coordenadas para el estreno

De emisión semanal (cada domingo, habrá un episodio nuevo), la temporada va a tener ocho capítulos en total. Anoten: el primero estrena el próximo 27 de febrero y en Latinoamérica se puede ver a través de Starz Play.

Ya podés mirar el primer avance

Esta nota salió originalmente en Revista OHLALÁ!





¿TE COPA FUERA DE SERIE? SUMATE A NUESTROS DEBATES EN TWITTER, FACEBOOK o INSTAGRAM ¡NO TE QUEDES AFUERA!


Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, The Solitary Nerd y Nerdulias

0 comments on “5 cosas que tenés que saber sobre Señorita 89, el nuevo thriller que sucede durante un concurso de belleza

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: