Otros Medios Recomendados Revista OHLALÁ!

WeCrashed: dónde veo y de qué se trata la nueva serie de Anne Hataway y Jared Leto

Estrenó el viernes pasado en AppleTv+, te contamos todo lo que tenés que saber sobre este estreno

La lista de ficciones basadas en escándalos sigue creciendo: así como vimos Inventing Anna de Netflix, Star+ llegó con The Dropout y todavía esperamos Super Pumped de Paramount+, AppleTv+ estrenó WeCrashed. Con dos actores de primera línea liderando el elenco, además cuenta una historia de una empresa que todos conocemos: WeWork.

Con sus primeros episodios ya disponibles en la plataforma de streaming, te contamos por qué no deberías perdértela. O, al menos, qué tenés que saber antes de darle play al primer capítulo.

Un poquito de la historia que vas a ver

Contando la historia de amor y empoderamiento de Adam y Rebekah Neumann, es a ellos a quienes acompañamos en el proceso de construcción del unicornio tecnológico, WeWork. Pero así como el éxito los llevó a las nubes y los convirtió en multimillonarios, con esa misma velocidad se empezaron a conocer algunas actitudes de la pareja que alimentaban un ambiente laboral tóxico y que los convirtieron en foco de un gran escándalo. Desde obligar a sus empleados a ser vegetarianos (”para cuidar el medioambiente”, cuando ellos viajaban en jet privados) hasta construir los espacios de trabajo con materiales que causan cáncer, para llegar también a dudosas decisiones financieras que obligaron a la pareja a renunciar a su posición de liderazgo dentro de la compañía.

Quiénes están involucrados en el proyecto

Creada por Drew Crevello y Lee Eisenberg, al ficción está basada en el podcast WeCrashed de Wondery. Además de Jared Leto y Anne Hathaway, el elenco se completa con Kyle Marvin y America Ferrera. Con un mix de guionistas que van cambiando episodio a episodio, los primeros tres fueron dirigos por John Requa y Glenn Ficarra.

¿100% verdad?

Si bien la ficción está basada en hechos reales, es cierto que no llega a la categoría de docu-drama (como fue en el caso de Chernobyl de HBO Max). Esto quiere decir que aquello que vemos realmente sucedió, pero la historia está ficcionalizada y muchas de las situaciones que muestran forman parte de la licencia poética que se tomaron sus creadores y guionistas.

Las coordenadas del estreno

Con los primeros tres episodios ya disponibles en AppleTv+, la temporada tiene en total ocho capítulos que -a partir del viernes que viene- se emiten de manera semanal.

Mirá el avance

Esta nota salió originalmente publicada en Revista OHLALÁ!




¿TE COPA FUERA DE SERIE? SUMATE A NUESTROS DEBATES EN TWITTER, FACEBOOK o INSTAGRAM ¡NO TE QUEDES AFUERA!


Acerca de Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, The Solitary Nerd y Nerdulias

0 comments on “WeCrashed: dónde veo y de qué se trata la nueva serie de Anne Hataway y Jared Leto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: