Otros Medios Recomendados Revista OHLALÁ!

¿De qué se trata Vikingos: Valhalla, la nueva serie de Netflix?

Si fuiste fanático de la ficción protagonizada por Travis Fimmel, las razones de por qué no te podés perder de esta nueva apuesta

Seas un gran seguidor de los dramas históricos o no tanto, todos podemos coincidir en que Vikings es una de esas grandes series que conquistó al público en general. Ya sea por la mística alrededor de estos guerreros, la hipnótica actuación de Travis Fimmel o la belleza de los escenarios naturales, la ficción (originaria de History y -en Latinoamérica- emitida por FOX) tenía todos los elementos para convertirse en un éxito.

Y tan grande es la base de fanáticos que Netflix decidió darle continuidad a la historia y esta semana estrena su spin-off, Vikingos: Valhalla. Así que mientras esperamos su llegada, te contamos todo lo que tenés que saber sobre su nueva serie vikinga.

¿Cuál es la historia de Vikingos: Valhalla?

La historia está ambientada hace más de mil años y, como en Vikings, narra las heróicas aventuras de diferentes vikingos famosos. Alejándonos ya de la mitología alrededor de Ragnar, en este caso vamos a conocer a Leif Eriksson (Sam Corlett), su hermana Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson) y el príncipe nórdico Harald Sigurdsson (Leo Suter). Pero es cuando la relación con la realeza inglesa llega a un punto de quiebre que estos tres aventureros deciden volver a los océanos y campos de batalla para luchar por su supervivencia y la gloria.

¿Cómo se conecta con Vikings?

Mientras que transcurre en el mismo universo y, probablemente, hechos que sucedieron en Vikings tengan su impacto en situaciones que veremos en Vikingos: Valhalla; lo cierto es que no deberíamos esperar ver a ningún personaje de la serie original. ¿Por qué? Simple: esta nueva producción de Netflix está ambientada más de cien años después del final de Vikings.

El equipo delante y detrás de cámara

Entre los personajes más importantes, ésto es lo que sabemos de ellos:

  • Leif Eriksson (Sam Colett). Casi un outcast entre los propios vikingos, viene de una familia muy unida que decidió mantener las antiguas creencias paganas. Es un marinero intrépido y fuerte.
  • Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson). Tan feroz como nuestra adorada Lagertha, es una firme creyente de los dioses antiguos. Hermana de Leif, llega a Kattegat como una forastera.
  • Harald Sigurdsson (Leo Sutter). Parte de la nueva nobleza vikinga, es uno de los últimos berserkers vikingos. Carismático y ambicioso, parece ser capaz de unir tanto a los cristianos como a los creyentes de los dioses antiguos.
  • Canute (Bradley Freegard). Se trata del rey de Dinamarca y es un líder vikingo tan sabio como despiadado ¿Qué sabemos de él? Que sus ambiciones moldearán el curso de la historia en el siglo XI y lo convertirán en una figura definitoria de la era vikinga.

En cuanto el detrás de cámara, aunque Michael Hirst (creador de Vikings) está involucrado en el proyecto, Jeb Stuart es el showrunner y productor ejecutivo de la serie. Junto a él, están Morgan O’Sullivan, Michael Hirst, Sheila Hockin, Steve Stark, James Flynn, John Weber, Sherry Marsh y Alan Gasmer, Paul Buccieri.

Coordenadas del estreno

La primera temporada de Vikingos: Valhalla está compuesta por ocho episodios en total. Estarán disponibles -de manera simultánea- en Netflix el próximo 25 de febrero (5AM). Mientras todavía no hay confirmación oficial sobre si la serie tendrá una segunda entrega, la enorme expectativa que generó este estreno indicaría que, seguramente, en breve tengamos buenas noticias.

Primer vistazo

Desde la cuenta oficial de Netflix Latinoamérica en YouTube se compartieron varios avances oficiales que ya podés disfrutar:

Esta nota salió originalmente en Revista OHLALÁ!





¿TE COPA FUERA DE SERIE? SUMATE A NUESTROS DEBATES EN TWITTER, FACEBOOK o INSTAGRAM ¡NO TE QUEDES AFUERA!


0 comments on “¿De qué se trata Vikingos: Valhalla, la nueva serie de Netflix?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: